20.07.2018 por casaconil
Cádiz: un destino que no hay que perderse durante un crucero por el Mediterráneo
Fundada en el año 1000 a.C. por los fenicios, Cádiz es una de las ciudades europeas más antiguas aún habitadas. Descubran las maravillas de esta ciudad andaluza durante un crucero por el Mediterráneo a bordo del MSC Seaview.
Cádiz y su antigua ciudad fortificada
Disfruten de su crucero por el Mediterráneo pasando por Cádiz y aprovechen para descubrir el MSC Seaview, la última incorporación a la flota de MSC Cruceros. Durante su escala en Cádiz, su barco atracará en el muelle Alfonso XIII. Una distancia de sólo 300 metros separa el puerto del centro de la ciudad.
Tómense el tiempo para explorar a pie el blanco y fortificado casco antiguo de Cádiz durante unas horas. Vayan a la Plaza de San Juan de Dios construida en el siglo XVI. Con sus fuentes de agua, sus cafés y restaurantes, esta plaza es el corazón de Cádiz, donde también se encuentra el mercado público. Desde allí se contemplan dos edificios emblemáticos, el Ayuntamiento y la Iglesia de San Juan de Dios.
En dirección hacia la calle San Juan de Dios, atravesamos el teatro romano de Cádiz, cuya fundación remonta a finales del siglo I aC. Es el teatro romano más antiguo construido sobre el suelo español. Visiten este espectacular lugar, su corredor subterráneo y su museo. Continúen su paseo hasta la nueva Catedral en el centro histórico. Construida a partir de 1722, esta iglesia seduce por sus variados estilos arquitectónicos, incluyendo el barroco y el neoclásico.
En la calle Sacramento, la Torre Tavira es también una maravilla de la historia gaditana. Es una de las 126 torres de la ciudad y uno de sus edificios históricos más visitados. La Torre Tavira era la principal vigía del puerto. Descubran su cuarto oscuro que aún conserva espejos y lentes ópticos utilizados para la vigilancia de la bahía.
Otras visitas ineludibles en Cádiz
Recorran el Campo del Sur que les lleva a la entrada del Paseo Fernando Quinones y al Castillo de San Sebastián. Según la leyenda, el antiguo templo de Cronos se hallaba en el emplazamiento de este castillo que bordea el mar y ofrece una vista panorámica de la ciudad.
Aprovechen esta escala para divertirse en la playa de La Caleta, enclavada entre los dos castillos de Cádiz. Disfruten de buenos momentos en esta playa de arena fina, situada en el centro histórico. En las cercanías, encontrarán bares y restaurantes. Degusten tapas, ensalada de pulpo y patata y muchas otras delicias españolas. No muy lejos de la playa de La Caleta, visiten el castillo de Santa Catalina antiguo protector de la ciudad. Este castillo en forma de estrella cuenta con numerosos bastiones defensivos, una capilla y una plaza militar repleta de pabellones. Sus murallas dan una panorámica de la playa y del castillo de San Sebastián. A lo largo de las salas, contemplen hermosas colecciones de arte y pinturas.
Para respirar un poco de aire fresco, vayan al Parque Genoves, un inmenso jardín público, a pocos minutos del Fuerte Santa Catalina. Instalado a lo largo del mar, este parque alberga especies vegetales recolectadas en varios países y también monumentos de renombre como la Fuente de los Niños bajo un paraguas. Este lugar de paseo también cuenta con una cascada, una cueva y un lago habitado por patos silvestres. No se pierdan el parque de la Alameda Apodaca, rodeado de árboles, esculturas, fuentes y farolas de hierro forjado. Es el lugar ideal para finalizar su excursión por Cádiz con toda tranquilidad.