deutsch
deutsch
español
español
english
english

Las Calas de Conil

18.06.2017 por casaconil

Conil es un paraíso para los amantes de las buenas playas, y es que, no solo por su belleza, limpieza y accesibilidad, si no que también por la diversidad de playas con las que cuenta. En este post queremos hablarle sobre las calas que existen en Conil. Las calas son pequeñas playas rodeadas por acantilados, las cuales son ideales en los días en los que la brisa del viento es más ligera, ya que los acantilados la protegen. En Conil además estas se encuentran situadas en pinares y con sus acantilados rojizos hacen de estas toda una belleza visual.

Aquí le recomendamos algunas calas. En primer lugar, una de las más grandes "La Cala del Aceite", situada cerca del Puerto Pesquero de Conil, cuenta con chiringuito a pie de playa y un amplio aparcamiento gratuito. Es ideal en los días en los que el viento es de componente oeste.

Por otro lado, vamos a hablar de Las Calas de Roche, todo un conjunto de pequeñas calas que bañan la costa entre Conil y Chiclana. Ideales en días de viento del Este, o de Levane. Estas playas no se ven desde la carretera comarcal que bordea la costa y podrían pasar desapercibidas para cualquiera. Se situán pasando el Faro, para acceder a alguna de ellas hay que aparcar el vehículo, atravesar mediante pasarelas de madera un bosquecillo de matorrales y enebros marítimos único en Europa, esto ameniza la busqueda de la cala que más os guste, y después, bajar por escaleras de piedra que surgen entre las rocas de los acantilados hasta alcanzar la misma arena. Cada cala tiene su nombre: las dos primeras, frente al residencial de Roche, son Cala Áspera, frente al hotel Confortel Calas de Conil, y Cala Encendida, la más grande todas, frecuentada por los vecinos de la zona, y que debe su nombre al efecto que produce el sol al reflejarse sobre sus rocas rojizas.

Volver