deutsch
deutsch
español
español
english
english

¡Qué viva el vino!

12.06.2018 por casaconil

Hablar de vinos y hacerlo de la provincia de Cádiz es casi una obligación, esta zona evoca luz, destellos de sol, aromas de la sierra cercana, brisa del mar, agua salada u olor a madera de sus barcas. Imaginad todo eso recogido en sus vinos y dispuesto a ser bebido ¡Puro Arte!

Hacia finales de agosto o principios de septiembre, la uva alcanza su punto óptimo de maduración para iniciar la recolección. Ha llegado el momento de la vendimia

La Ruta del Vino y el Brandy de Jerez es la que encuadra la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y la Denominación Específica Brandy de Jerez. En ella, gracias a su tierra y climas, únicos en el mundo, podemos encontrar sus variedades de uva, como la Palomino o Pedro Ximenez y a raíz de ello, sus variedades de vinos. También podremos degustar el Brandy de Jerez, la variedad de vino Moscatel, en Chiclana de la Frontera o, más cerca del litoral, junto a la desembocadura del río Guadalquivir, la Manzanilla, un vino que es único en el mundo y solo se produce en la zona de Sanlúcar de Barrameda, ya que en ningún otro lugar del mundo es posible la reproducción de su flor. Cuando hablamos de la Ruta del Vino de Jerez, hablamos de vino, de culturas milenarias, playas y marismas, gastronomía, flamenco y motos.

El Jerez comprende vinos generosos, Fino, Amontillado, Manzanilla, Oloroso y Palo Cortado; generosos de licor, Pale Cream, Medium y Cream y dulces naturales como el Pedro Ximénez y el Moscatel.

La bodega con más historia de Jerez e incluso a nivel internacional son las Bodegas Williams & Humbert, comenzaron hace casi 130 años. Fueron partícipes en la creación de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Brandy, y a día de hoy, la bodega está reconocida como una de las productoras más prestigiosas del mundo.

En Arcos de la Frontera también se elaboran vinos tintos que se engloban en la denominación de vinos "Tierra de Cádiz". También dentro de esta denominación están los vinos blancos de mesa de la Sierra de Cádiz, procedentes de los viñedos de Arcos, como el Tierra Blanca de Bodegas Páez Morilla y los vinos de Prado del Rey.

Y como no, Conil también iba a estar presente en esta tradición vinícola, en el se encuentra la Bodega-Almazara Sancha Pérez, en la cual los visitantes pueden conocer de primera mano los secretos de la producción ecológica del vino y así como también del aceite de oliva virgen extra.

En la finca en la que se enclavan la bodega y la almazara podrás pasear entre viñedos y olivares, también ofrece una experiencia completa en la que el visitante puede participar activamente en las faenas que se llevan a cabo en las diferentes épocas del año, como la poda de invierno, la poda en verde, la vendimia o la recogida de la aceituna.

Te convertirás así, por un día, en parte del proceso y no un mero espectador. Además podrás degustar sus productos en la sala de catas de las instalaciones, así como las frutas de temporada que se cultivan en la finca.

Os dejamos el enlace de su web para más información.

http://www.sanchaperez.com/

Volver